CRÓNICA | U.D. Loreto 0 – 3 C.D. Ertheo Honeyball Fem.: seguimos de tres en tres

Segunda División Andaluza Femenino Senior
06/10/2019 - 20:00
0
3
Ertheo Honeyball

El Ertheo Honeyball suma una nueva victoria como visitante frente a la U.D. Loreto (0-3). Rocío Pizarro se estrenó como goleadora con la camiseta azulona, y Carmen y Angy completaron la goleada en la segunda mitad para mantener al equipo invicto.

Las azulonas continúan invictas esta temporada tras sumar ayer la segunda victoria en los dos partidos disputados. El Ertheo Honeyball superó a la U.D. Loreto con goles de Rocío Pizarro, Carmen y Angy (0-3).

Las de Álvaro González suman ya seis puntos en la clasificación tras haberse disputado tres jornadas (una de ellas en las que descansaron). El equipo tuvo que ponerse el mono de trabajo para superar un primer cuarto de hora de presión intensa de las locales, que pese a no gozar de ninguna ocasión clara en todo el partido, supieron poner contra las cuerdas al Ertheo Honeyball desde los primeros instantes del encuentro. Tanto es así que hasta mediada la primera mitad el equipo no dispuso del primer disparo a puerta. No obstante, las visitantes poco a poco tomaron el control del centro del campo y comenzaron a llegar las ocasiones de peligro. En el minuto 37, Rocío Pizarro se estrenaba con la elástica azulona y abría el marcador tras recoger un rechace dentro del área después de una buena acción individual de Cristinita. El Ertheo Honeyball pudo ampliar el marcador antes del descanso, pero no estuvo acertado de cara a portería.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, Álvaro González introdujo en el terreno de juego a Carmen Gálvez en sustitución de Ana Expo, para aprovechar los espacios a la espalda que dejaba un Loreto que intentaba mantener una defensa presionante alta. El cambio dio resultado y  Carmen amplió el marcador el minuto 64 de encuentro tras un buen pase al espacio de Melania. Con el transcurso de los minutos la U.D. Loreto se desgastaba y el Ertheo Honeyball aprovechó de nuevo los espacios tras las centrales para poner la sentencia en el 86. Angy, que acaba de salir en sustitución de María León, se aprovechaba de la asistencia de Elena Araújo para, en el mano a mano, batir en dos tiempos a la portera celeste. Tanto Angy como Carmen siguen con la inercia goleadora en su año de debut en categoría senior, tras sumar dos goles en los dos partidos disputados.

Con esta victoria y seis puntos en el bolsillo, las azulonas se posicionan ya en la parte noble de la clasificación con un partido menos que los tres rivales que ocupan el liderato de la Segunda Andaluza (San Pablo Pino Montano, Azahar y Nueva Sevilla, con nueve puntos).