CRÓNICA | C.D. Utrera 0 – 1 C.D. Ertheo Honeyball Fem.: Expo rescata los tres puntos

Segunda División Andaluza Femenino Senior
03/11/2019 - 16:00
0
1

El Ertheo Honeyball se instala en la segunda plaza tras su victoria a domicilio frente al C.D. Utrera (0-1). El solitario gol de Ana Expo mediada la segunda mitad fue suficiente para sumar tres puntos vitales.

El conjunto sevillano logró traerse el triunfo de tierras utreranas en un partido flojo y sin apenas ocasiones para ambos equipos. El Honeyball Femenino saltaba al césped del San Juan Bosco de Utrera para intentar lograr una victoria que se fue complicando con el paso de los minutos. El conjunto local procuraba una buena presión en el centro del campo que, sumado a la  lenta circulación de balón del equipo, obligaba a las de Álvaro González a recurrir a balones largos que no acababan generando peligro. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, las visitantes solo lograron aproximarse a la portería de Almudena mediante balones en profundidad para Cristina en banda derecha que no fructificaron en ocasiones claras.

La segunda mitad se agitó una vez más con la entrada de Elena Araújo al descanso(en sustitución de Melania), evidenciando el buen momento de forma de la carrilera. La de Palomares del Río volvió a darle profundidad al equipo en los carriles exteriores y pronto comenzaron a sucederse las ocasiones para el Honeyball Femenino. Además, el equipo también ganó mucha más llegada con la aportación en la delantera de la juvenil Rosi, que debutaba en la categoría disputando 30 minutos. La velocidad en el ataque azulón permitió aprovechar los espacios a la espalda de la línea defensiva utrerana. De esta forma, el Ertheo Honeyball pudo provocar un córner que acabaría transformándose en el único gol del partido. Ana Expo cabeceaba en el área de meta un balón suelto para darle la victoria al conjunto visitante (minuto 62). Tras el tanto, el equipo sevillano bajó de nuevo el ritmo, momento que aprovechó el C.D. Utrera, que tuvo alguna ocasión en el tramo final del encuentro para empatar sin llegar a materializar.

Con el triunfo logrado el pasado domingo el Honeyball Femenino se instala en la zona alta de la clasificación con 16 puntos, solo superado por el Sevilla F.C. con 18.