CRÓNICA | C.D. Ertheo Honeyball Fem. 5 – 1 C.D. Híspalis: Otra gran noche de fútbol y goles en Sendai

Segunda División Andaluza Femenino Senior
09/11/2019 - 19:00
5
1

El Ertheo Honeyball se reafirma en la segunda plaza de la Segunda Andaluza tras su fulgurante victoria en casa frente al Híspalis. La dupla Ana Elena-Pizarro puso la guinda a un gran partido de todo el equipo.

El conjunto azulón volvió a rozar su mejor nivel el pasado sábado en su encuentro correspondiente a la jornada ocho de la Segunda División Andaluza. Las de Álvaro González recibían a un Híspalis que llegaba tras empatar en casa frente a otro de los pesos pesados de la categoría, el Ciudad Alcalá (1-1). La trascendencia del partido se notó desde los primeros compases, donde el partido tomó un ritmo intenso con dominio claro del conjunto local. Las azules proponían más con balón y generaban más llegadas a la meta defendida por Carmen. El dominio en el terreno de juego pronto pasaría al marcador, ya que en el minuto 10 de partido, Ana Elena adelantaba al Honeyball al rematar de cabeza una falta lateral botada por Rocío Pizarro. El equipo siguió generando ocasiones aprovechando las incursiones en banda de Elena Araújo y Sara Trillo, que provocaban acciones a balón parado que desenbocarían en el segundo tanto de la noche. Cristina Guisado cabeceaba otro centro preciso de Pizarro desde el córner y abría hueco en el marcador a favor de las azulonas (minuto 38).

Tras el descanso el equipo volvió a salir en tromba sobre la portería del Híspalis al que dejó sin opciones antes de consumirse la primera mitad del periodo con otros dos tantos más. En el 53, Rocío Pizarro redondeaba el partido y ponía la sentencia en el encuentro al ejecutar a la perfección un libre directo ante el que poco pudo hacer Gloria. Apenas diez minutos después Paula Jiménez se sacaba de la chistera una gran acción individual dentro del área para poner el cuarto. Con el partido bajo control, el Ertheo Honeyball trató de darle pausa al juego y aprovechar las transiciones rápidas ante un Híspalis, que pese a no crear muchas ocasiones, logró el gol del honor por mediación de Natalia Jiménez (minuto 89). Ya en el tiempo añadido, Ana Elena lograba su doblete y cerraba el marcador con el quinto tanto tras originar y culminar un contragolpe cabeceando un centro desde la derecha de Sandra.

Esta importante victoria mantiene al Honeyball en la segunda plaza de la Segunda Andaluza y le aleja de sus principales perseguidores en la pelea por la zona noble de la clasificación.