CRÓNICA | C.D. Ertheo Honeyball Fem. 3 – 0 C.D. San Pablo Pino Montano: buen fútbol, ritmo y goles

Segunda División Andaluza Femenino Senior
26/10/2019 - 19:00
3
0

El Ertheo Honeyball logró una victoria histórica al imponerse al San Pablo Pino Montano con un contundente 3-0 en un partido en el que el conjunto azulón mostró su mejor versión en el estreno del Nuevo Sendai. Sandra, Pizarro de penalti y Elena pusieron los goles en el encuentro.

El Ertheo Honeyball volvió a la senda del triunfo en su estreno en Sendai con la goleada frente al C.D. San Pablo Pino Montano (3-0). El conjunto dirigido por Álvaro González impregnó el partido de un alto ritmo desde del primer minuto de encuentro en el que lograría ponerse por delante en el marcador. Una buena triangulación en banda izquierda acabó con centro de Cristinita y remate a placer de Sandra. El equipo azulón demostró un gran potencial arrinconando a un San Pablo capaz de salir de su área únicamente buscando la velocidad arriba de sus atacantes y las acciones a balón parado. María Sánchez tuvo que ponerse el mono de trabajo protagonizando varias intervenciones de mérito en los acercamientos visitantes. Las locales gozaron durante los primeros cuarenta y cinco minutos de ocasiones claras para ampliar el resultado de la mano de Paula y Sandra, esta última enviando un balón a la madera. La falta de acierto no permitió al Honeyball Femenino ir al descanso con un rédito mayor.

La segunda mitad comenzó en el mismo tono en el que acabó la primera. La entrada de Elena en el carril diestro fue línea continuista del gran trabajo realizado por Sandra en los primeros cuarenta y cinco minutos. La de Palomares del Río fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa visitante. Tanto fue así que, a los cinco minutos de la reanudación, Cristina Paz derribaba dentro del área a Elena y la colegiada señalaba penalti. Rocío Pizarro era la encargada de transformar desde los once metros para ampliar el marcador (minuto 51). Con la ventaja en el resultado, el Ertheo Honeyball siguió dominando el encuentro hasta que llegó la sentencia en el 71 por mediación de Elena. En otra internada en banda derecha, y tras una gran asistencia de Pizarro, batía en el mano a mano a la guardameta del San Pablo. A partir del tercer gol, el partido bajó la intensidad, aunque el conjunto azulón pudo hacer alguno más con ocasiones protagonizadas por María Gómez.

Con este nuevo triunfo el primer equipo del Honeyball Femenino sigue invicto en la competición y se sube a al segunda plaza con 13 puntos de la Segunda Andaluza, solo por detrás de Sevilla F.C.