Historia

Había una vez…

El club nace bajo la necesidad de ayudar más de cerca a la mujer en distintas disciplinas deportivas. Debido a las experiencias vividas por las fundadoras, se abrió la posibilidad de ayudar a la mujer a hacerse un hueco en todo tipo de deportes.

 Nuestro club, Honeyball Femenino, comienza en la temporada 2015/2016 con un equipo senior de fútbol 11 en la categoría provincial de Sevilla. La intención de la entidad es ampliar la sección de fútbol con sus correspondientes escalafones inferiores, así como crear otras secciones deportivas.

 El club se cimienta sobre unos valores donde priman la educación, el respeto y la salud como estilo de vida. Desde la entidad se quiere hacer énfasis en el trabajo de equipo como fin para lograr todos los éxitos venideros.

¿Por qué Honeyball?

Como una de las bases del club es la educación deportiva, es fundamental llevarlo a cabo en todos los aspectos relacionados con el club. Elegimos Honeyball porque hace referencia a los orígenes del fútbol femenino. Nettie Honeyball fue la primera mujer en fundar un club de fútbol.

 Nettie fue una mujer británica que nació en la década de los 70 del siglo XIX. En 1894, publicó un anuncio de prensa donde reclamaba mujeres dispuestas a unirse a un equipo de fútbol. Alrededor de 30 jóvenes acudieron a su llamada. Así nació el British Ladies Football Club, el primer club de fútbol creado por una mujer.