Código disciplinario

1.Derechos

  • La jugadora tiene derecho a recibir una formación que asegure el pleno desarrollo de su personalidad.
  • Todas las deportistas tienen derecho a las mismas oportunidades de acceso a los distintos niveles deportivos. No habrá más limitaciones que las derivadas de su aprovechamiento o aptitudes para el deporte.
  • El Club se compromete a facilitar:
    • Un entrenador/entrenadora por equipo.
    • Instalaciones deportivas adecuadas.
    • Material deportivo.
    • Equipamiento dado por el Club y disponible para comprar en las oficinas del mismo Club.
    • Un horario de entrenamiento.
    • Participación de los equipos en competiciones oficiales.
    • La enseñanza de la disciplina deportiva.
    • La debida educación deportiva que contribuya a completar la formación integral del deportista.
  • Todas las jugadoras tienen derecho a que se respete su integridad física, moral y su dignidad personal, no pudiendo ser objeto de vejaciones físicas y morales.
  • Las deportistas tienen derecho a participar en el funcionamiento del Club, a través de la designación de capitanas de cada uno de los diferentes equipos.
  • Todos los miembros del Club están obligados al respeto de los derechos de los futbolistas que se establecen en la presente normativa interna.

2. Deberes
Redes sociales
a. Ninguna jugadora debe lanzar a las redes sociales algún contenido que pueda ofender o manchar la imagen del Club, compañeras o demás elementos que participen en este deporte.

Indumentaria
a. Toda jugadora debe vestir con la equipación deportiva del Club, siempre que este se la haya facilitado antes. Siendo el equipamiento deportivo el principal elemento identificador, las jugadoras están obligadas a llevarlo.
b. En el caso en el que no se disponga de ropa oficial del club, las jugadoras no podrán llevar equipamiento con escudos, símbolos o nombres de otros clubes en ningún caso.
c. Siguiendo instrucciones de la Federación, en el terreno de juego está prohibido el uso de pendientes, relojes, cadenas o cualquier objeto que pueda poner en peligro la integridad física de la propia jugadora y de las demás jugadoras.

Comportamiento deportivo (deportividad). Cualquier altercado dentro del vestuario, durante el entrenamiento, o en un partido de competición, será comunicado directamente siguiendo la escala jerárquica correspondiente y este tomarán las medidas oportunas.

a. Terreno de juego, vestuario e instalaciones:
i. La jugadora debe respetar por encima de todo a sus compañeras, en ningún momento debe recriminar, gritar o hacer ningún mal gesto a sus compañeros.
ii. Todas las decisiones y órdenes que dan los entrenadores durante el transcurso de un partido han de ser respetadas, no hacer caso de orientaciones, comentarios o sugerencias que desde fuera del campo nos hacen llegar personas que no son de Cuerpo Técnico.
iii. La jugadora debe apoyar y dar ánimos siempre a tus compañeras, nunca realizar críticas negativas del equipo, del Club o de sus compañeras.

Comportamiento personal y actitud
a. Terreno de juego, vestuario e instalaciones:
i. En el ámbito de actuación del Club o mientras se esté bajo la responsabilidad de este, no se permite fumar, beber bebidas alcohólicas ni consumir estupefacientes o sustancias dopantes.

Higiene
a. Las jugadoras no estarán descalzadas en el vestuario.
b. En los viajes de largo trayecto, la ducha será obligatoria. Si alguna jugadora tiene algún problema deberá comentarlo siguiendo la escala jerárquica (capitana).

Lesiones
a. La jugadora debe asistir en las condiciones ideales para jugar al fútbol. Debe cuidar su cuerpo, ya que es la herramienta de trabajo y por ese motivo debe evitar aquellas actividades y conductas que pongan en peligro o condicionen su rendimiento deportivo.
b. La jugadora lesionada deberá ser responsable para con el equipo y comunicar su lesión o estado físico.

Asistencia
a. Partidos:
i. Las jugadoras lesionadas y las no convocadas, tienen la obligación de comunicar la no asistencia a los partidos que el equipo dispute.
ii. Una vez terminado el partido de competición o amistoso, ninguna jugadora podrá marcharse sin avisar al entrenador/entrenadora o delegado/delegada con antelación.

b. Entrenamiento:
i. Las jugadoras deberán estar completamente equipadas y preparadas para dar comienzo el entrenamiento con rigurosa puntualidad.
ii. Nadie puede empezar o irse de un entrenamiento sin el consentimiento del entrenador/entrenadora.
iii. La jugadora debe cuidar el material deportivo del Club y sus instalaciones haciendo un uso adecuado y correcto de los mismos. Ayudar con el material al inicio y al final del entrenamiento si fuera necesario.

c. Reuniones y eventos del club:
i. Todas las jugadoras deberán asistir a las diferentes reuniones y eventos del Club. Salvo permiso previo del Cuerpo Técnico, será de obligada asistencia.